Too Cool for Internet Explorer

Burning Airlines give you so much more

23 junio 2005

David Bravo habla de P2P y derechos de autor en su "Copia este libro"

David Bravo, abogado, colaborador de la revista Arroba y uno de los mayores expertos en los temas de la legalidad del intercambio de archivos por P2P y derechos de autor, ha publicado un libro titulado "Copia este libro", con licencia Creative Commons.

Tengo muchas ganas de leerlo para enterarme de cómo va eso de que tenemos derecho a la copia privada, incluso si no tenemos el original, o sea, que según entiendo, es perfectamente legal copiarme el CD de un amigo o bajarme todos los mp3 que me de la gana.

He aquí la nota de prensa:

David Bravo publica un libro sobre P2P y derechos de autor

Bajo licencia Creative Commons, David Bravo ha publicado su primer ensayo, titulado “Copia este libro”, en el que trata los aspectos más polémicos de las redes p2p y la propiedad intelectual. Bravo, colaborador habitual en la revista @rroba, analiza el papel de los medios de comunicación, la industria discográfica y los superventas en la generación del miedo y la mentira, estrategia que busca detener un avance tecnológico que beneficia a millones de internautas. En el libro, se desmontan las tesis que criminalizan y califican de piratas a quienes comparten cultura, y se aportan datos que avalan la legalidad, y conveniencia, de las descargas de obras culturales. “Copia este libro” se edita en papel, y puede encontrarse en los principales quioscos de todo el país a un precio de 9,95 euros. El autor, abogado y experto en derechos de autor, es conocido por diversas charlas que le han dado popularidad, entre las que destaca la del hackmeeting de Sevilla, que alcanzó gran difusión en Internet. Ha participado, también, en diferentes debates televisivos: Enfoque, en la 2 de Televisión Española, dirigido por Pedro Piqueras, y Mejor lo hablamos, en Canal Sur, a cargo de Rafael Cremades.


David Bravo - COPIA ESTE LIBRO

1 Comments:

Blogger Capitán Planeta said...

Ya se puede descargar la versión en PDF de "Copia este libro" desde elastico.net o a través de redes P2P.

10:52 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home