Too Cool for Internet Explorer

Burning Airlines give you so much more

15 junio 2005

Instalar Linux es fácil

Seguramente habrás oido rumores que digan lo contrario, pero de habladurías está el mundo lleno.

Lo cierto es que instalar GNU/Linux es sencillo, muy sencillo. Sobre todo si escoges una distribución como Fedora Core, que hasta lo que he probado hasta el momento, es el GNU/Linux más sencillo de instalar.

Tan sencillo como seguir estos pasos:

1.- Consigue los CD de instalación. Puedes bajártelos de la web de Fedora y tostarlos tú mismo, o conseguirlos a través de una revista sobre GNU/Linux. Finalmente tendrás los CD de instalación, o mejor todavía, un único DVD.

2.- Introduce el CD o DVD de instalación y reinicia tu PC. Así se arrancará la instalación (en caso de que tengas habilitado el arranque desde CD en la BIOS, que es lo más normal). Verás que todo está en modo gráfico, en castellano, y que un asistente paso a paso te va guiando en el proceso de instalación.

Así de sencillo, ¡ya lo tienes instalado!.

Ahora, un consejo del Capitán Planeta: no te compliques la vida. Por ejemplo, yo lo que hice fue instalar Fedora en un disco vacío, o bien puedes decir al programa de instalación que formatee el disco duro completamente. Quiero decir, si realmente no necesitas conservar lo que tienes en el disco duro antiguo, pues borralo y déjate de líos de particiones y cosas así. Siempre lo puedes grabar en un CD para conservarlo...

Si tienes dudas, siempre puedes apuntarte a la mayor comunidad de Fedora en castellano y preguntar en los foros, ya verás lo rápido que se solucionan tus dudas. Fue así como fui aprendiendo yo... echa un vistazo a mi blog allí y verás la cantidad de ayuda que recibí en su día...