Too Cool for Internet Explorer

Burning Airlines give you so much more

24 junio 2005

La encuesta de Hasefroch

Me ha llamado hoy una tipa para hacer una encuesta "sobre el tipo de herramientas de programación que usan en su empresa". Le iba a decir que no tenía tiempo pero me ha ofrecido un jugoso cheque regalo del Cortinglés por 25 € así que he aceptado, podían haber empezado por ahí... ;-D

El caso es que me han hecho la típica encuesta telefónica superlarga en plan "valore del 1 al 5..." y entre las preguntas sobre las principales herramientas que conocía me suelta "¿qué opina usted de la pirateria?" y yo le he contestado "pues que yo estoy al margen porque no pirateo nada ya que sólo uso software libre y tal y tal, y además la pirateria de software favorece a las empresas pirateadas, de hecho me atrevería a decir que ellas mismas lo facilitan para asi acaparar mercado y convertirse en el estándar de facto y echar a los competidores etc...". Y la tía va y me suelta "¿si, verdad? yo opino lo mismo, si es que... En fin, continuemos" Juaassss

Y después hemos hablado de si el precio del software es abusivo y yo le he dicho que si que lo es, que no se debería cobrar por las licencias sino por los servicios, etc. Y ella "pues si, es que está todo caríiiiisimoooo. Pero bueno yo no debería meter baza, continuemos, valore del 1 al 5..."

También me ha preguntado que si estoy a favor del software libre, que qué programas de TV veo más (Buenafuente, Aquí no hay quien viva y el telediario de la 2) que cuando viajo cómo lo hago (mayormente en tren) y cosas así supergenéricas.

Total, que al final de la encuesta le he preguntado "oiga, me puede decir para qué es esta encuesta" y ella dice "pues nada, para saber qué tipo de herramientas son las mas usadas, el grado de satisfacción de la gente..." Y yo "venga, que si, que vale, que digo que quién os lo ha encargado, ¿a que es Hasefroch?" y ella "...eh... pues no se lo debería decir pero venga, vale, si, es Hasefroch".

En fin. Oyes, pues 25 € que me he ganado por decirle a Hasefroch cuatro verdades.

Si es que cantaba: preguntando mi opinión sobre el software libre, el precio de las licencias privativas y qué programas de TV veo más, era claramente una compañía con pasta para anunciarse en la tele que está preocupada por el cambio hacia otro modelo de negocio en el campo del software. Menudo Sherlock estoy hecho.

P.D.: Hasefroch es un eufemismo para no mancharnos tanto la boca diciendo "Micro$oft". Vaya, al final lo tuve que decir. Puajj, qué asco.

1 Comments:

Anonymous Topopardo said...

Juas, qué morro, pagarte 25€ por cantarles las cuarenta XD

9:16 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home