Too Cool for Internet Explorer

Burning Airlines give you so much more

27 junio 2005

LIVE8 - Bob Geldof ataca de nuevo

Han pasado ya 20 años desde el Live Aid, el multitudinario concierto organizado por Bob Geldof para recaudar fondos destinados a luchar contra la pobreza. Se consiguieron recaudar más de 100 millones de dólares, que sirvieron para muchas cosas, pero hoy día la realidad es que más de 50.000 personas mueren de hambre diariamente, y 30.000 de ellas son niños.

Por eso, el Live8 que se ha organizado, un macroconcierto que tendrá lugar el 2 de julio de 2005 en 8 paises simultáneamente, no busca conseguir dinero, que al fin y al cabo, y nunca mejor dicho, es pan para hoy y hambre para mañana. De hecho, los conciertos serán gratuitos.

Lo que se persigue es concienciar al mundo de la necesidad de poner fin a esta pobreza atacando la raíz de los problemas. Concretamente, cancelar la deuda de los países más pobres, doblar las ayudas y potenciando el comercio justo en África.

Los conciertos tendrán lugar pocos días antes de la reunión del G8 -el grupo de los ocho países más ricos del mundo- en Edimburgo. Ocho representantes de estos países se reunirán para negociar y tienen en sus manos acabar definitivamente con la pobreza, pero no lo harán si no ven que la opinión pública lo está solicitando.

El 2 de julio se retransmitirán los conciertos por cadenas de TV de todo el mundo, y también se podrá ver a través de Internet desde AOL.com.

Visita la web de Live8 y firma la petición. También puedes enviar tu foto para formar parte de un mural gigante.

LIVE8
Pobreza cero

2 Comments:

Blogger Capitán Planeta said...

Hoy lo retransmiten por la 2, de 14:55 a 18:00 y 21:00 a 03:00

11:24 a. m.

 
Blogger Capitán Planeta said...

Me acaban de matar. Estaba viendo los conciertos todo emocionado y ha salido Bob Geldof presentando a... ¡Bill Gates! Y el colega ahí diciendo lo bueno que es él y otra gente como ¡Tony Blair!, que ayudan mucho a los pobres y todo eso. Anda y que les den dos duros a todos, ya me han cortado el rollo, paso de ver el concierto.

4:45 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home