Too Cool for Internet Explorer

Burning Airlines give you so much more

04 agosto 2005

Cangrejos en el parque


Ayer estuvimos Almu y yo dando una vuelta por el parque de la Fuente del Berro y estando viendo a los patos y palomas bañarse en el estanque ese que hay junto a la estatua del violinista, vimos a una señora acercarse y decir "¡mira, ahí hay otro cangrejo!".

Y, efectiviwonder, ¡buceando entre los mendrugos de pan había un cangrejo de río! Habíamos visto peces de colores y tortugas de orejas rojas en otro estanques, pero ¿cangrejos?

Más tarde nos explicó un señor que es que un amigo suyo había echado un dia unos pocos cangrejos pequeñitos y que con tanto pan y bichitos flotando en el agua, viven felices y se reproducen rápido. Tanto que, de vez en cuando, se acerca con una red de pescador, la arrastra por el fondo y ¡se vuelve a casa cargadito de cangrejos frescos!

Aún añadió más este señor: decía que no sólo podías pescar cangrejos en la Fuente del Berro, sino que antes también se acostumbraba a cazar palomas, que a medio día suelen venir bandadas de palomas torcaces que están buenísimas con unas patatitas. Oyes, si él lo dice, pues de primero cangrejos y de segundo palomas, y de postre unas hormigas como se comía mi padre de pequeño.

La verdad es que daban un poco de asco, porque los cangrejos están muy ricos, pero tienen una pinta muy fea, sobre todo buceando por el estanque ese tan sucio y andando por las paredes. Nos recordó a otro cangrejo, esta vez de mar, de los de la paella, con el que nos cruzamos hace tiempo, una calurosa noche de agosto que no podíamos dormir y salimos a dar una vuelta. Cruzando una calle de Carabanchel vimos corretear de lado a un cangrejo sobre el asfalto, para acabar metiéndose en una alcantarilla. Esperemos que a estas alturas haya encontrado el camino hasta el mar, aunque quizá haya fundado una familia en la alcantarilla, como hacen los cocodrilos en Nueva York.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esos putos cangrejos son lo peor.
Son cangrejos rojos americanos es una variedad que se introdujo en los rios europeos cuando la poblacion cangrejil autoctona estaba siendo mermada por los parasitos de siempre. Estos bichos son super voraces y se cargan todo lo que pillan ademas se reproducen como conejos, estan destrozando el ecosistema en muchos rios asi que lo mejor que puedes hacer la proxima vez que veas uno es cargartelo

9:33 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home