Too Cool for Internet Explorer

Burning Airlines give you so much more

30 agosto 2005

Cinco razones para NO usar Linux


Acabo de leer en Linux-Watch.com un artículo en clave de humor que te explica las cinco razones para NO usar Linux. Me tomo la libertad de traducirlo al castellano para su mayor difusión:


Cinco razones para NO usar Linux


Me encanta Linux. Lo uso en mis servidores, lo uso en mis PCs de escritorio, y lo uso en mi centro multimedia, donde controla mi HDTV TiVo y mi D-Link DSM-320 media player, que convierte mi red en una biblioteca multimedia con terabytes de almacenamiento. Qué coño, incluso uso Linux en mis puntos de acceso Wi-Fi Linksys WRT54G, que sirven de unión para todo esto.

Pero, admitámoslo, Linux no es para todo el mundo. En serio. Aquí están mis cinco razones principales para convencerte de que no te cambies a Linux...

Razón número 1: Linux es demasiado complicado


Incluso con los interfaces gráficos de ventanas KDE y Gnome, es posible --no necesariamente obligatorio, pero posible-- que necesites usar la línea de comandos de vez en cuando, o que tengas que editar un fichero de configuración.

Compáralo con Windows, donde es posible --no necesariamente obligatorio, pero posible-- que necesites usar la línea de comandos de vez en cuando, o que tengas que editar el registro de Windows donde, como te suelen advertir, un movimiento en falso podría destruir tu sistema para siempre.

Razón número 2: Linux es muy complicado de instalar


Es cierto. Después de todo, en las distribuciones modernas de Linux como Xandros Desktop o SimplyMEPIS, hace falta que metas el CD o DVD, pulses enter, le des un nombre a tu ordenador e introduzcas una contraseña para la cuenta del administrador.

Dios, qué complicado.

Por otro lado, en Windows, todo lo que tienes que hacer es meter el CD o DVD, hacer todo lo de antes e inmediatamente descargarte todos los parches disponibles. Después de todo, Symantec ha descubierto que un PC con Windows sin parchear conectado a Internet durará sólo unas pocas horas antes de ser infectado.

¿Sistemas de Linux sin parchear? Oh, pueden durar meses, pero ¿qué hay de divertido en esto?

Razón número 3: Linux no tiene suficientes aplicaciones


Ahí te doy toda la razón. Quiero decir, la mayoría de los sistemas Linux incluyen navegadores web seguros, como Firefox; clientes de e-mail, como Evolution; clientes de mensajería instantánea, como GAIM; suites de ofimática, como OpenOffice.org 2.0; editores de páginas web, como Nvu; y mucho más...

Microsoft, por su parte, te da Internet Explorer y Outlook Express, el navegador y cliente de correo más populares que puedes encontrar --aunque tienen unos cuantos problemillas de seguridad. Por supuesto, Windows tiene un cliente de mensajería instantánea, Windows Messenger, que, ahora que lo pienso, también ha tenido algunos problemas de seguridad.

Y, además, Microsoft también tiene Microsoft Office, que --oh, espera, no viene incluido con el sistema operativo, ¿verdad? Además tampoco tienes un editor de páginas web, ¿no?

Bueno, aún con todo, Windows tiene toda la flexibilidad para elegir el software que quieras, ¿no? Como Lotus 1-2... oh ¿de verdad? No lo sabía. O WordPerfect... oh, vaya, también está bastante muerto.

Aun con todo, mientras estés dispuesto a pagar los precios de Microsoft, Windows es el sistema operativo que necesitas!

Razón número 4: Linux no es seguro



Bueno, si lo dice Microsoft, ¡será verdad! ¿Y qué, si no puedes pasar ni una semana sin leer acerca de otro importante problema de seguridad en Windows en nuestra publicación hermana, en la sección de seguridad de eWEEK.com! ¿A quién vas a creer --a Microsoft, o a tus propios ojos?

Razón número 5: Linux es más caro


¿Estás llamando mentiroso a Microsoft? Esas asquerosas compañías de Linux, como Red Hat o Novell/SUSE te cobran por el soporte cuando te venden el producto. Otras, como Linspire, te venden el producto. ¿Cómo se atreven, cuando puedes descargar versiones gratis, completamente funcionales, de la mayoría de todas las distribuciones de Linux?.

Tu ordenador, por otro lado, seguramente vino con Windows pre-instalado! Gratis!

O espera, ¿quizá no era gratis? Windows realmente es un gran porcentaje del precio de tu PC... Hmmm... Bueno, en todo caso, ya estaba instalado y tiene todo lo que necesitas.

¿No? ¡Claro que si!

Excepto, por supuesto, quizás quieras comprar un programa antivirus (Norton Anti-Virus: $40), sofware anti-spyware (McAfee Anti-Spyware: $25); y un firewall completito (Zone Alarm Pro: $35). Pero, eh, ¿quién los necesita cuando tienes un sistema operativo seguro como Windows?

Así que...

Cuando realmente piensas sobre ello, puedes ver que hay muchas razones para no usar Linux.

Simplemente, no hay ninguna buena.

(autor: Steven J. Vaughan-Nichols; traducido por Jaime Iniesta)

50 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No creo que sea tan obvia la cosa en el tema de las aplicaciones disponibles.

Para empezar, el título del post es "Por qué no usar linux", y no "quién trae más software incluido".

Photoshop, Dreamweaver, MS Office...vale que no vengan de serie. Vale que cuesten dinero. Pero aún así, le dan ochocientas vueltas a cualquiera de las que viene de serie en la primera distro que se te venga a la cabeza.

A excel no hay aplicación libre que le haga sombra. Así de sencillo. Y de photoshop ni hablamos.
Y bueno, personalmente gaim me cae gordo xD Prefiero el amsn si es para msn o algún otro multiservicio.

Que sí, que se puede intentar ejecutar sobre wine, pero ya cambia la cosa...porque, aparte de java y el abandonware sobre xp, ¿alguna aplicación en windows ha de ser emulada?

Menos amorpropio.

5:28 p. m.

 
Blogger Capitán Planeta said...

¡Me alegro de que levante ampollas! ;-)

Lo que el autor pretende es acabar con esos miedos, dudas e incertidumbres sembradas injustamente sobre Linux. No está diciendo que haya más o menos aplicaciones, ni que sean mejores o peores. Está acabando con el mito de que hay muy pocas aplicaciones para Linux, que es una de las ideas que circula por ahí debido a esos FUDs.

6:16 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Linux no es seguro, windos acaso lo es, con 80,000 virus que lo pueden invadir..
bueno es mi opinions y no deseo contrariar a nadie.

6:20 p. m.

 
Anonymous luigeek said...

Clásico, muchos no entienden el sarcasmo en lo que leen...

Personalmente Odio Linux, y ya estoy ahorrando para comprarme el nuevo Windos Vista junto con un wen de software antivirus y demás "linduras". Saludos.

6:01 a. m.

 
Blogger zoftweb said...

a los amantes de win2...
nadie les esta diciendo que cambien su "SO", quedense con win2.
en cuento a aplicaciones, hay muchicimas muy buenas, pero que creen, hay que ponerle un poquito de paciencia, y ganas, (mmm. creo que eso ya esta tratado en uno de los puntos :P)
(creo que alguien aqui tiene proncas con los spamers), saludos, buen blog

10:57 a. m.

 
Anonymous RoQ said...

hola, bonito blog.
En lo de las aplicaciones falto bastante, poner WordPerfect es una tonteria, Macromedia, Adobe asi como muchos otras aplicaciones, mp3 y Juegos sobre todo son la gran valla de Linux, todavia le falta bastante para que se generalize su uso. Sobre el precio es relativo yo estoy seguro que conseguire el Windows Vista el otro año por menos de 3 dolares, asi como el office y lo que venga.
Sinceramente espero el dia en que Linux ya sea una opcion para el usuario comun

10:29 p. m.

 
Anonymous ricardo said...

excelente! super gracioso. gracias por la traducción. referencia obligada en mi blog.
nos vemos.
(bonito blog, dicho sea de paso ;))

7:27 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Realmente me consterna usar Win2 y sus estupidas pantallitas de errores de desbordamiento de memoria, ni medio lo quieres arreglar un poquito para que funcione mejor el sistema operativo se vuelve lento. Soy un usuario avanzado y realmente Win2 me sirve unicamente para hacer tonterias como para algun jueguillo que solo sale para Win2 o para ejecutar algunos clientes de aplicativos que uso que solo vienen para win2. Pero realmente Linux es el poder puro, la facilidad del codigo y de sus programas, la naturaleza de los cambios, diganme quien de ustedes instala algun software y tiene la capacidad de mejorarlo metiendose en el codigo, entendiendolo y mejorandolo, y no como ese Win2 que es un software mal hecho.

4:36 p. m.

 
Anonymous Mickel said...

Divertido y cierto. Y eso que falto comentar
- Linux fomenta la 'pirateria' al no obligar a pagar por la licencia del Update... ¿Como? ¿Que igual hay un truco para pasar el Windows Update sin pagar? Ah, perdon...
- Hay menos desarrollo en Linux que en Windows, si no preguntenle a los desarrolladores cinco estrellas. Somos ya casi 10 mil en america latina... con que nos cuadrupliquemos ya alcanzamos a los que desarrollan con Linux...
- Linux no mantiene tus neuronas activas. Con Windows cada 2 años tienes que reaprender como se usan todos los aplicativos y cuales son los iconos del panel de control...

Y asi...

9:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

La verdad aunque sea defensor de la politica Linux no lo tengo en ninguno de mis ordenadores :p. Desgraciadamente el mundo laboral en el que nos movemos nos exige utilizar Windows, ya que si quieres trabajor con los estandares y poder compartir el trabajo con los demas es lo que la gente tiene, por lo que es mas facil hoy en día utilizar las aplicaciones hechas para windows...

Espero que algún día podamos decir que Linux es lo general y Windows esta en una segunda linea, la batalla esta servida...

www.kamiyoplanet.com

12:01 p. m.

 
Blogger Capitán Planeta said...

Kamiyoplanet, no me vengas a decir que trabajar con Win es mejor por motivos de *estándares*, porque nos dará la risa...

10:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

A excel no hay aplicación libre que le haga sombra. Así de sencillo. Y de photoshop ni hablamos.

Excel: si no era hasta hace un par de años que sus versiones en distintos idiomas no eran compatibles por una falla en la programacion, que en cualquier curso patetico y ridiculo te lo enseñan, pero supuestamente ellos son "profesionales"
jajajajaja(ojo, español - Ingles, nisiquiera distintos numeritos xD )

Photoshop: El Gimp es mejor, aparte de no tener que pagar la lisencia enorme esa q te cae en la cabeza cuando hay q comprarlo... supongo que todos ustedes tienen su software _.·:*"ORIGINAL":·._ XDDD jaja

¿alguna aplicación en windows ha de ser emulada?

te emulo hasta el vb si quieres -.-

Saludos!

9:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, muy gracioso, es facil criticar a linux, teniendo en cuenta que la ignorancia asusta y mucho, los tecnicos que no conocen linux dicen que es una porqueria, y los vendedores de pc con linux preinstalado le dicen al comprador que el SO que trae es una cag... y que lo reemplasen por linux.


Y con respecto a los estandares, Winchoto no respeta nada y trata de hacer su sistema incompatible.


¿¿¿¿Juegos en linux????
Con Cedega corro TODOS los juegos de para Winchoto, inclusive Corre Corel Draw 11 con Cedega(sin tratamiento de texto) y si le metemos muuucho los garfios corre acad 2000.


Ja en linux toooodo se puede, lo uso desde hace 6 años, sobretodo como Servidor, y para mi lo uso en todo, multimedia, programacion, edicion de video, lo que se les ocurra, nunca me fallo.

12:39 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

AGUANTE y LARGA VIDA AL LINUX
CARAJO,!!!!!

la calidad en lo codec de audio muy buena, jugar el Enemie Territorio es una pluma, tenes antivirus para chequear los archivos del MS Offichoto, hay una gran variedad de soft, que corre en linux y en freebsd

COn WIndows tenes los famosos prblemas con los spyware, troyanos,
ademas te hace super dependiente al presentarte un sistema operativo facil de configurar, que al final te EMBRUTECE!!!!
DEsde que tengo Linux disfruto cada descubrimiento, tambien pego el grito cuando me cuesta configurarlo, pero lo interesante esta que lo estas haciendo y ademas una actitud de respeto a las personas que dan y dieron su vida para hacer un sistema operativo que se compartido para el mundo
"EL CONOCIMIENTO ES DEL PUEBLO Y AL PUEBLO DEBE VOLVER", no soy volchevique, pero creo todo deben tener el derecho de tener conocimiento, para poder hacer un mundo mejor habitable.
EL CONOCIMIENTO ES PODER pero para poder mejorar al mundo!!!!

1:52 a. m.

 
Blogger César said...

Que basura de Blog, para la informaición de el que hizo este articulo Linux no es nada seguro es que ¿para qué? los Crackers se van a molestar en hacer un virus para Linux si nadie lo husa, les aseguro de que si Linux fuera un poquito mas popular le entrarian virus como locos.

4:47 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

yo solo usaria Mac OS X como alternativa, ya mero las Apple son Intel jejejeje y el Mac OS X esta de su nucleo del OpenBSD, linux sera solo para Hacker e Informaticos y entuciastas.

MAC POWER!!!

6:06 a. m.

 
Anonymous Mogurito said...

Cesar dijo... Que basura de Blog, para la informaición de el que hizo este articulo Linux no es nada seguro es que ¿para qué? los Crackers se van a molestar en hacer un virus para Linux si nadie lo husa, les aseguro de que si Linux fuera un poquito mas popular le entrarian virus como locos.

Perdoname pero no tienes ni puta idea de lo que estás hablando. El desarrollo de virus para Linux es a nivel de laboratorio, ya que es muy dificil hacerlos. Pero no solo eso, Linux incorpora un nivel de seguridad que si se ejecuta un virus a nivel de usuario solo se verán afectados los ficheros dentro del home de ese usuario, es decir donde usualmente este únicamente tiene privilegios de escritura, por que como es normal la gente no entra como superusuario al sistema.

He dicho.

11:52 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Que bueno que es linux.... si todo el mundo usara linux ya no existirian los virus ni hacker....porque la seguridad es muy buena.
ESPECTACULAR LO DE LINUX!!!!!!!!!!!
Por favor.....

8:57 p. m.

 
Blogger Capitán Planeta said...

Jajaja, es alucinante ver las reacciones de algunos ante un artículo que sólo trata de dejar claro que esos rumores que circulan sobre la complejidad de Linux son mentira...

Ni el autor del artículo ni yo sostenemos que Linux sea mejor en todos los aspectos. Por ejemplo, admito que Photoshop es mejor que GIMP, por ejemplo, en el tratamiento de efectos sobre texto y en usabilidad. No por ello me hace falta usar Photoshop, GIMP es un programa increíblemente bueno que me da mucho más de lo que necesito.

Es que la gente se cree que porque se defienda Linux se está atacando a Windoze, como si se les fuera a imponer el uso de Linux por la fuerza, y no es eso, carajo. Sólo tratamos de defender lo nuestro, que no nos lo pisen.

Pero bueno, allá cada cual con sus preferencias. Eso si, antes de abrir la boca para defender el software privativo, por favor, primero paga TODAS tus licencias y después hablamos.

5:05 p. m.

 
Anonymous mogurito said...

Photoshop es mejor que GIMP... tecnológicamente si, de tantas cosas que tiene Photoshop incluso tiene DRM y por el módico precio de "taitantos" Euros. :)

10:25 p. m.

 
Blogger Capitán Planeta said...

Ahí le has dao, mogurito... Photoshop viene con regalitos como DRM y pago de licencias abusivas, bien cierto es... que no creo que merezcan la pena las pocas ventajas que tiene sobre GIMP. Pero que está más currao el programa, eso es indiscuteibol, todo hay que reconocerlo.

11:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola gente, tengo la sensación que los usuarios de Win$ viven a la defensiva, lamentablemente al menos aquí en América Latina somos muy pasionales, en todo sentido, como cuando defendemos una camiseta de fútbol o hacemos viva voz de alguna causa en la que nos sentimos involucrados, lamentablemente y por ser países que se encuentran relegados del sistema económico (siempre estamos un par de años atrasados, no por nuestra voluntad), vemos ese fenómeno que es la copia ilegal de software floreciendo cada vez más, logicamente con un dolar alto -ni hablar de euros- cada vez cuesta más acceder al software legal, por lo tanto aquí no se habla de software libre y sotfware propietario sino de software libre y software pirateado, aqui se consiguen copias de Win$ por 0,80 euros, pero no quiero irme mucho de tema, simplemente graficar un poco que es lo que propmueve el software privativo por estos lares, ahora yo les puedo asegurar que a la hora de contratar servicio técnico siempre se contrata a una persona que de soporte para Linux, o BSD en cualquiera de sus sabores, aun para salvar una máquina con Win$, cosa que al revés no pasa...por lo general la persona que se empapa con software libre esta mucho más capacitada para resolver problemas que alguien que solo aprendió a cambiar placas porque no se podian configurar y por lo tanto "no sirven", en fin es solo un comentario, soy usuario avanzado con mas de 16 años en el desarrollo de software y luego de apreciar la cantidad de basura que da vueltas por ahí, concluyo con que solo el software libre te hace pensar mejor, el software propietario te enseña solo a ser un gamer avanzado...pero siempre y cuando consigas un buen tecnico linux que te configure la maquina adecuadamente para poder jugar, claro está.

2:57 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

sin dudas escribio un fanatico de windows, carece de fundamentos solidos, a lo mejor no le parezca divertido que linux dure mucho tiempo sion pachear, pero hay otras cosas mucho mas divertidas para hacer y no que windows te ata de manos

12:39 a. m.

 
Blogger Kill§™ said...

BUENO PUES, ACA EN MEXICO , YA TENEMOS A UN DESARRODADOR DE PC'S, SU SISTEMA OPERATIVO ARRANCA EN 4 SEGUNDAS, Y NO NECESITA TANTOS RECURSOS COMO EL WINDOWS O EL LINUX, PUEDE ARRANCAR DESDE 4MB DE MEMORIA O 16GB, ADEMAS TODOS SUS PROGRAMAS CON FUNCIONALES, NO HAY COASA QUE NO HAGAN.
MOTIVO PORQUE NADIE HA ESCUCHADO SOBRE ESTE HOMBRE, SIMPLEMENTE PORQUE MICROSOFT HA COMPRADO LA CADENA TELEVISIVA, LA RADIO Y DEMAS MEDIOS DE INFORMACION. SOLO ALGUNOS SABEMOS DE EL. ¿SI NO ME CREEN, VISITEN www.biyubi.com ahi esta la informacion. solo digo que olvidemos las empresas que nos venden sus productos de mala calidad y apostemos por los verdaderos inovadores. nosotros los que sabemos que queremos, viva la pirateria y el dessarrollo de software casero.

9:45 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Cada vez me descojono más... A ver, vamos a ir por puntos:

1.- Que levante la mano quien utilice al 100% el photoshop (y si digo al 100% quiero decir al 100% de las posibilidades del photoshop). Si hay alguien, por favor que me mande una foto, que aún no conozco a nadie..

2.- que alguien me diga qué aplicación para windows se puede comparar a Cinelerra... Como? No oigo bien? Premiere? After effects? A ver, no. He preguntado que SE PUEDA COMPARAR.

3.- Por ahí he oido que es que Linux es muy difícil, y que no tiene nada de software... Lo del software lo dejaré de lado porque ya se ha comentado bastante. Sobre lo otro sólo digo una cosa: puestos a ser masocas, podemos elegir:
3.1.- Seguir con windows, con sus cuelgues, sus virus, sus butrones de seguridad, su "multitarea", su pésima gestión de memoria... pero seguimos "sabiendo utilizarlo".
3.2.- Pasarnos a Linux, empezar de cero (o casi) en un sistema operativo que puedes modificar a tu gusto, dar prioridades en las tareas, y muchas cosas más.

Pongámoslo en la balanza...

2:15 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola.. la verdad que soy un boludo al utilizar win xpercha, reparo pc a domicilio y cada vez me doy cuenta que cuando era mas chico con win95 me caminaba mas la cabeza... en xpercha es tan supuestamente perfecto que no me deja pensar.... sigan asi linux es lo mejor lo use muy pocas veces en los clientes que compraban pc nuevas con linux ...y esta bueno me gustaria saber mas de el..... saludos

"la ventana rabiosa"

10:17 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Anonymous said... jajajaja tiene toda la razon el guin2 es una porkeria el ke diga ke no se pueden hacer cosas en linux como en guin2 le eneño cuando kiera...ademas donde coño kreen ke estan alojados los servidores de mocosoft-guin2 en LINUX!!! asi le duela a muchos. jejejejejejejeje

8:29 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Eso de la necesidad de comparar Windows con Linux, me suena a complejo de inferioridad. Y no es necesario tenerlo. Quiero decir que sólo quien se siente inferior está todo el tiempo diciendo que el producto del que es fanático es mejor. Los usuarios de Windows (exclusivos), no están preocupados por lo que pasa por el mundo Linux. Por lo tanto no discuten sobre este tema, ni escuchan ni leen ni les interesa. Tampoco les interesa "promocionar" el producto que utilizan. Como si a mí Microsoft o los desarrolladores de Linux me van a pagar comisión por hablar bien de ellos.
Mi opinión es que lo bueno es que haya diversidad. Cada uno debe probar y elegir.
Por eso no expongo aquí mis preferencias personales.
Es cierto que Windows tiene una cantidad significativamente superior de software disponible, sería infantil no reconocerlo. Y que muchos no lo dejarían nunca debido a eso. Pero también es cierto que hay muchos que sólo utilizan un puñado muy específico de aplicaciones, que sí las tienen en Linux, que están a gusto y las prefieren. Pero nuevamente, si hablan de Windows es porque también lo tienen instalado en sus máquinas, de lo contrario ni siquiera estarían enterados de las diferencias actuales entre ambos S.O's.

12:28 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Sinceramente los que hablan mas de Microsoft son los que lo tienen pirata, No se puede tapar el sol con un dedo. Windows es el mejor sistema operativo y si hay usuarios que se infectan es porque no saben como utilizar los recursos.

9:02 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pues los estudio que están en el sitio de www.microsoft.com/windowserversystem son hechos por terceros. No lo dice Microsoft, sino compañías muy serias en sus investigaciones. Yo creo que tú usas Linux, nada más porque es Gratis o porque quieres aparentar que sabes de tecnología.
Cualquier sistema puede ser seguro, si sus adminstradores son conocedores. Windows tampoco es para ignorantes. Igual de seguro en un Oracle que un SQL, cuando el encargado hace bien su tarea.

10:16 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

pus weno, si ese estudio fuera cierto entonces deberias ver este estudio http://www.novell.com/linux/truth/response.html
ahora si yo me tragara todo lo que dicen entonces pensaria que eso es verdad, pero se ke todos dicen lo bueno de su producto y obvian lo malo

ahora te no como un guru, sino como un usuario normal (cayendo a n00b) que apenas paso a linux hace 6 meses.
ha decir verdad antes podria decirse que era un usuario avanzado de windows pues no se me trababa y no tenia problemas con virus o spyware (en realidad gracias a firefox y no a windows) y a decir verdad me creia que la sabia de todas todas pero no, me entro la curiosidad de instalar linux asi que baje la Mandrake y la instale. No te negare que batalle bastante para saber como funcionaba (no sabia ni como instalar un programa) pero realmente lo que me hizo que me quedara en linux fue su gran estabilidad y velocidad (yo creia que tener 15 procesos era imposible dada la capacidad de mi computadora), asi que decidi seguir probandole y descubri el maravilloso mundo de linux, que hasta en los problemas que te presenta aprendes y te sientes satisfecho de lograr resolver el problema que parecia imposible (con ayuda de google y la gran comunidad).

ahora hablamos de las aplicaciones pues si es claro que para windows existen mas aplicaciones que para linux pero que esperaban, esa plataforma tiene tantos años que ya le empieza a salir moho xD, pero siempre esta el fiel wine (y aplicaciones propietarias como cedega o cxoffice para ciertas cosas).

ya por ultimo comento que el que dijo que en linux no habia virus porque no era muy usado veamos como esta la cosa, Linux esta basado en UNIX y su sistema de jerarquias, ademas que es software libre el cual al varias personas poder examinar su codigo fuente los fallos se reparan mas rapido (por eso existen "mas" fallas en linux que en windows, porke en linux las reparan antes que sean atacadas y en windows las parchean despues que ay un gran ataque). Ahora examinemos un punto que viene del mismo FUD de Microsoft, como varias personas pueden ver el codigo es mas riesgoso, pues si comparamos que el servidor Apache (software libre) es el mas distribuido y es software libre deshace totalmente ese mito, pues ha habido mas ataques en la Plataforma IIS de Microsoft (no es por tirar mierda pero es verdad que microsoft no tiene buena seguridad).

3:17 a. m.

 
Blogger ==Dominus==> said...

Bueno.. no soy más que un pseudo-noob (no llego a la primera "o")... y yo me tenía por un usuario "avanzado" de windows... incluso reparaba los de todos mis conocidos.... pero resulta que un día pruebo linux (a pesar de todos los topicos y tabús arriba explicados).... y desde entonces me he vuelto un tonto por utilizar una basura friki (según los grandes técnicos de Macrochof)... que me permite acelerar hasta un límite insospechado mi máquina, recuperar mi viejo P II y encima consigo pensar por mí mismo ( mi w95 fué lo último q me hizo pensar)....

Teoricamente esto lo hago porque es grati, y entonces.... ¿porqué en los últimos 6 meses he gastado más dinero en soft que en los ultimos 10 años??...

Respecto a las aplicaciones.. como no me dedico a la informática... no puedo juzgar en conocimiento profundo.. pero para un usuario doméstico basta y sobra con cualquier distro.... que incluso se instala más facil que winbux eXtra Perdida.

El winbugs no tendría tanto exito si no fuese (paradojicamente) por la piratería del mismo....

ANIMO Y USEMOS LAS ALTERNATIVAS A MACROCHOF (LINUX, BSD, SUN, MAC, ....)

P.D.: Mi madre jamás ha usado un PC.. y con 60 años es capaz de usar Ubuntu en mi P II..... solo hay q pensar q no todo es como macrochof....

4:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

En realidad...y para ser sincero, no se quien expone y bajo que nivel de conocimiento.
A decir poco y cierto...
Soy Administrador de Redes y Sistemas Linux, le confio a linux mi vida y mi trabajo.
Soy programador, e ingeniero en sistemas asi que no me vengan con chiquitas, que se muy bien que es lo que uso y porque. Que office? Que Photoshop? Dreamweaver? dejame de joder, que eso es para gente que tiene tiempo que perder y poco que producir.
Arquitectura, lenguaje, Analisis...
Complicado? Complicado es no tener el conocimiento suficiente como para operar un sistema. ESO ES COMPLICADO. Pensemos que de la totalidad de personas que operan computadores, solo el 15% sabe lo que hace con ellos, y el resto...simplemente lo tiene y escribe articulos absurdos como estos sin tener el mas remoto conocimiento, mas que una debil experiencia.
Tratese de Windows o Linux...Alguno de los aqui presente pudo desamblar un OS? Apuesto a que no. Entonces a callar y a dejar que los "developers" se rompan la cabeza programando y diseñando para que gente "simple" y sin razon, diga que el soft o peor aun, el OS, es una cagada. En lo que a mi respecta, no tienen ni idea de lo que hablan.
Te recomiendo el ATARI, por ahi te resulta menos complicado y mas facil de usar jajajaajajaj.
Saludos, y...consejo...
ESTUDIA !!!

Pablo Cattaneo - La Plata (Argentina)
C.I.C. - Comision de Investigaciones Cientificas
Linux Systems
Research And Development

5:24 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos!

No quiero seguir el debate de si es mejor o peor una opción u otra... es seguir con lo mismo. Y además, hay que tener en cuenta que las valoraciones son siempre subjetivas (depende de las opinión y las experiencias de cada uno).

Yo usé durante bastante tiempo Windows, es lo que traen todas las computadoras nuevas de serie. Desde que empecé a saber más cosas de informática (cuando entré en la facultad y eso), tuve la oportunidad de ir aprendiendo más y más cosas... para instalarme mi distro GNU/Linux.

La experiencia no fue un camino de rosas, en efecto. Pero después de éste largo camino, he aprendido muchas cosas... ¡la satisfacción que da, después de tanto trabajo, ver que las cosas funcionan!

En ocasiones, cuando la cosa no es automática (que suele pasar en algunos dispositivos hardware -> más que nada, es por el escaso apoyo de algunos fabricantes), suele costar instalar el hardware disponible. Eso, al principio. Después, te vas manejando y sueles tener más idea.

Eso sí, por norma general, cuando el dispositivo está instalado, no suele dar problemas. La tarjeta de red de mi portátil incluso funciona mejor en GNU/Linux que en Windows?! Increíble.

El dominio que tengo sobre mi ordenador, no lo cambio para nada. Estoy muy satisfecho.

Cuando navegas por internet, y te metes en los foros de discusión... el de Ubuntu, el de Debian... (por ser un poco breve, hay muchíiiiiiiiisimos más) y ves la cantidad de gente que está ahí para echarte una mano... Y también las personas que necesitan algo, y poder ayudarles...

Para mí es una satisfacción personal que no tenía con Windows. Uno de los mayores atractivos que tiene el Software Libre son las comunidades de usuarios y / o desarrolladores creadas en torno a las aplicaciones.

Muchas veces me sigo sorprendiendo... tengo un error extrañísimo, ponerme a googlear y encontrar gente que le pasa exactamente lo mismo, y que ha conseguido solucionarlo 0_0

Es que soy de los que piensan que sólo yo tengo problemas :( Jejejeje...

Estoy estudiando una ingeniería, y la cantidad de herramientas disponibles impresionante. Por citar algunas, LaTeX para formulación matemática (¿alguna vez intentásteis introducir una fórmula en Word?), con el que también se pueden hacer PDF's y después crear la correspondiente HTML (de uso bastante común para documentar programas). Editores de circuitos, simuladores, y demás parafernalia técnica... genial. Cosas útiles que, para un estudiante como yo, eran un sueño.

No digo que le sirva a todo el mundo, digo lo que yo necesitaba. Y en ese sentido, Windows sólo me satisfacía si pagaba la correspondiente cantidad por usar un programa que el 100% de las veces terminabas crackeando :( Que, al final, es lo que todo el mundo hace. O la mayoría.

La curva de aprendizaje de GNU/Linux es más elevada, eso quiere decir que es más costoso al principio. Pero a la larga es más productivo. Ahora soy muy radical, y si puedo usar el comando correspondiente de la línea de comandos... buf, es el poder total! Al final terminas dándote cuenta de que las interfaces gráficas, la mayoría de las veces, complican el uso más que simplificarlo.

¿Pensásteis que, más o menos, hacemos las mismas cosas con los mismos programas? Si podemos automatizar esas cosas... sería muy sencillo de usar. Eso en GNU/Linux suele ser bastante fácil de hacer.

Además, hay cien mil formas de hacer las cosas. En Windows hay mucha dependencia espacial (¿dónde está la opción? ¿dónde está la ventanita?). Cuando la persona conoce bien lo que está haciendo, prefiere tener a mano la consola y ordenar las cosas directamente.

Recordar que Windows sigue conservando la consolita... así que... por algo será xD

En GNU/Linux puedes ensamblar las piezas de tu operativo, como si fuera un puzzle. Puedes parchear tu Kernel, optimizarlo para tu máquina (si eres friki). Distribuciones como Debian facilitan mucho el uso...

Sinceramente, desde que empecé a usar GNU/Linux es cuando he empezado a sentir que sé informática.

Por cierto, si Photoshop es mejor que GIMP... hombre, el dinero es el dinero. Donde hay mercado... pero pasa lo de siempre. Nadie usa las opciones al 100 %. Pero eso estoy segurísimo que llegará con el tiempo.

Seguro que hace diez años nadie pensaba que GNU/Linux iba a expandirse tan rápido... nadie. Y miren cómo estamos...

Simplemente increíble. Hay que quitarse el sombrero.

Bueno, saludos y perdón por mi brevedad!

10:30 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Es un tema muy polemico, tanto windows como linux tienen ventajas y desventajas, sin embargo algo es cierto, por desgracia en la actualidad mucho hardware tiene soporte nativo para windows, y aunque existan controladores para linux muchas veces no funcionan.

En lo personal me paso eso, trate de instalar Ubuntu y Fedora C4 pero ambos los rechazo, a pesar de ser una maquina casi nueva (armada), no me permitio siquiera instalarlos, asi que continuo con windows, que a pesar de su licencia costosa, nunca he tenido problemas de administración, virus, etc... con un buen mantenimiento por supuesto.

Aun asi uso las versiones Live de linux para no perder la costumbre.

Y ya que si hablamos de superioridad en sistemas operativos, en mi opinion MacOS Tiger es el campeon, con un desempeño inigualable, seguridad y aspecto sumamente amigable.

10:56 p. m.

 
Anonymous Carlos El Libertario said...

Hola! En Venezuela estamos muy contentos con Linux, la base de usuarios
crece cada dia, al contrario que Windows, ya veremos la estampida con el Vista,
ademas el idiota que dijo que consigue el Windows en $3,
que se vaya despidiendo de sus software ILEGAL, hay esta
el programa Microsoft WIndows Genuine, y a pagarles lo que piden.
Windows no es malo, lo que es malo es Microsoft y su despiado monopolio.
Quieren sacarnos hasta el ultimo centavo, sino leed acerca de DRM y olvidaos de los MP3 y DIVX!
Sres. de Microsoft, un consejo: La avaricia rompe el saco!
Quieren acabar con la industria, ser los unicos para poder hacer lo que les venga en gana,
y cobrarnos lo que deseen por productos mediocres.
Hay que buscar alternativas y no dejarnos esclavizar! Sres, recuerden que estamos hablando de libertad!

11:02 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Lei muchos comentarios sobre linux.. y windows.
pero algunos descerebrados comparam linux y windows sin saber
cuando, como, quien puede o debe usar linux, si bien windows es para casi las peronas q no les gusta pensar es verdad..en otro caso
Linux es para personas que les gustan los retos, correr riesgos y probablemte solo para usuarios dedicados al campo de la informatica....
No digo que linux sea el mejor pero compando con windows SIIIIIIII!!!!!!!!
'''Un poco sobre windows...
windows es para todo tipo de usuarios que no le gusta sacrificar un poco su cerebrito...jjeee
'''
No niego que windows para manejo de multimedia es muy bueno'''
Segurida poco......

10:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo les gano a todos - tengo mi window$ Xp piratita y mi ubuntu - y por si fuera poco en el mismo ordenata - engaa

5:45 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver... para el que se descojona con el tema del Photoshop. Tengo una Cámara de fotos digital que me permite hacer fotos en formato RAW (si no sabes qué es busca en la wikipedia). El formato RAW maneja 16 o 12 bits de información. Photoshop los maneja sin problemas. Gimp de 8 bits no pasa.

Ya tienes un motivo por el que Gimp, según el uso que se le dé, y sin necesidad de llegar ni al 25% de las posibilidades del photoshop, no puede sustituir al programa de Adobe... porque para tratar tus RAW a 8 bits, te compras una cámara compacta y trabajas con JPEG.

Y eso que yo no me dedico a la fotografía... si me dedicara a ello, es vamos, el que se descojona soy yo. Qué fácil es hablar sin saber.

5:37 p. m.

 
Blogger Capitán Planeta said...

Yo soy el primero en decir que GIMP no es tan, tan, tan completo como Photoshop. Y no hace falta irse a historias raras de RAW que no creo que use mucha gente. Por ejemplo, Photoshop tiene efectos dinámicos en texto, o sea, que si por ejemplo aplicas una sombra a un texto, después puedes cambiar el texto y la sombra se recalcula.

Ahora bien, dos cosas: GIMP es un programa increíblemente bueno con el que la mayoría de los usuarios podemos hacer mucho más de lo que necesitamos. Y que no oiga a nadie defender a Photoshop, si no ha pagado antes la licencia de cada una de las versiones que debería haber pagado.

6:28 p. m.

 
Blogger Markitos said...

lo unico ke yo digo es ke mas alla de ke windows se paga y Linux lo podes tener gratis. cada cual tiene sus pro y sus contra. y sabemos ke linux no es para todos. hay gente ke le cuesta hasta usar el Windows XP y Microsoft se dedica a haces de windows cada vez mas facil de usar para el usuario comun.
Cada cual tiene lo ke le sirve para su actividad con la PC. el ke sabe de verdad y necesita expandirse en lo ke respecta a software entonces ke use Linux, si no tiene ganas ke use windows con Freeware, ke hay bastante. y el ke no tranquilamente puede tener un windows con un office y ya esta. aparte el tema de lo que tenes que pagar por windows y antivirus es relativo porque mas de la mitad de la gente usa Software pirata, yo me incluyo. Si tengo ke pagar un windows y antivirus no lo hago ni loco.

em fin, es cuestion de gustos y usos. nadie tiene la verdad absoluta.

saludo para todos

8:37 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo con ninguna de las razones y me parecen una imbecilidad. Linux es mejor en todo eso! Y si acaso linux es inferior en cosas no as mencionado ninguna cpn la q yo este de acuerdo.

8:22 a. m.

 
Blogger Dr Burning said...

Excelente BLOG !
Soy muy nuevo en el mundo linux (7 días). Siempre trabajé sobre plataformas de MS desarrollando aplicaciones simples sobre ASP, utilizando los paquetes de Adobe y Macromedia. Es cierto, no he encontrado hasta ahora editores de código y de imagenes tan completos como los comerciales. PERO, la primera impresion que tuve al arrancar mi PC con la distribucion UBUNTU (no sin dificultades) es que estaba frente a una tecnología superior. No solo una interfaz (gnome) cuidadosamente diseñada, sino la solidez de Linux que, evidentemente, se mueve en las redes como un pez en el agua... El entorno NT está orientado a la "facilidad" de uso, pero no tiene ni comparación la calidad de los kernels y la STANDARIZACIÓN que permite el trabajo multiplataforma... Eso es lo que pude ver en 1 semana de usarlo, seguramente hay mas por descubrir, pongo mi voto aquí, sin ningun tipo de fanatismo en favor de ésta tecnología.

1:42 a. m.

 
Blogger xatin said...

Hola a tod@s!!!!

Acabo d ver vuestro blog, y estoy de acuerdo en el sofware gratis (o pirateado). La verdad q llevo muchos años keriendo usar linux, cosa q no e echo x pereza.
Como sistema operativo es mucho mas estable y robusto Linux, pero el echo d tener q empezar d cero, nos frena a muchos para dar el salto.
Por fin me decidido a darlo, ahora estoy peleandome con ubuntu 5.1.

Si alguno me puediera decir d alguna web dnd aprender a usarlo correctamente, a corregir posibles errores d fuente en programas, y tal, pdria parender, y a la vez recomendar a nuevos usuarios, q como yo, les da "miedo" dar el sato.

Gracias de antemano

DANI

P.D.: tambien acepto las clases esas q alguien keria dar. danidd@auna.com

5:50 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

La mayoriade palabras son en un tanto ciertas.ejeplo: Tengo Ubuntu y baje unos pocos aditamentos.Este arranca en modo normal en 48 segundos con todos sus servicios y personalizado tarda solo 16 seguundos sobre mi pentium 4 a 1.2 Ghz.Algo que dificilmente puede igualar un winbugz en el ordenador aun cuando solo carga lo mas basico y puedohacer casi todo en mi ubuntu a diferencia del win.
Es decir:
linux es bastante estable aunque corra autocad emulado.
Detecta aparatos nuevos como el ipod(necesita un paquete).
manjea multimedia,edita mutlimedia,detecta todo tipo de redes.
Cuando win2 solo puede mantenerse estable haciendo todo eso con no minimo 386 mb de ram y 1.2 GB de paginacion.
Linux por otro lado lo hace con 256 mb y sin mayor sacrficio que el conocimiento basico de linux.
No es que diga que es mejor linux que win2 pero al menos a mi me parece que es mas estable y facil de usar ademas de que es libre y no he tenido que pagar licencias debido a la gran cantidad de software gratuito a diferencia del win2.
Hagan cuentas:
precio de win2 = 17.95
precio de office profesional=407.99
photoshop=629.99
-------------------
Total=1055.93

ubuntu Linux con software similar

Libre!!! casi es Gratis.
Pida su copia en la pagina de distribucion.

9:48 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

A propósito de importantes rasgos de intolerancia que he visto en algunos de los comentarios de este blog, quisiera comentar que si nos remontamos a unas tres décadas atrás, en el ámbito de las TIC predominaba por sobre todo el trabajo colaborativo y en comunidad. ¿Qué pasó de ahí en adelante? Ya todos o muchos saben: La globalización..., la productividad..., el mundo de los negocios..., quien gana más y con el menos esfuerzo..., el pez grande se come al más chico..., para que seguir.

Entre otros aspectos, en todo este tiempo llegamos a pensar erróneamente que era mejor decir “hay que…..” en lugar de decir “tenemos que…”. Craso error !! Todo lo contrario!!

Gracias a Dios y la "real inteligencia humana", hoy estamos volviendo a poner los pies sobre la tierra y a recuperar los espacios perdidos, por el bien del mejor desarrollo de la tecnología y de quienes tenemos en convencimiento que estamos aportando creativamente a ella, como principalmente por la simple seguridad del usuario final.

Solo una reflexión final, rescatado de la “historia universal” y que me parece muy apropiada a esta discusión:

"En la sociedad del conocimiento predomina la confianza y la colaboración, mientras que en la sociedad industrial se impone el orden y mando de la autoridad"
--- Rupert Murdoch

Más tolerancia, aceptemos las buenas prácticas que el mundo nos demanda y saquen Uds. amigos sus propias conclusiones.

Un saludo desde Chile.

7:06 p. m.

 
Blogger hellboundmeis said...

Si lo que quereis es usar Macromedia o Adobe podeis compraros un Mac y dedicaros al diseño de forma PROFESIONAL y no usar esos pc que no paran de colgarse con el adobe o de corromper archivos psd en Windows XP. Y si sois unos amantes de la programación y nostalgicos de los primeros sistemas cuando podias ponerte a programar cualquier cosa (porque realmente no había tanto software como ahora, que para Windows casi no hay nada que programar..) o simplemente os encanta romperos el coco para hacer correr un programa entonces instalaros Linux y a disfrutar. Un saludo a todos los Linuxeros y Maqueros del mundo! y a seguir luchando por un software libre y de calidad que cubra las necesidades de todos.

1:08 a. m.

 
Blogger GUs.- said...

Verdad, el autor quiere reflejar esos miedos que aun persisten en los novatos. Yo no creo ya que linux, definitivamente, no es para novatos mas alla de que haya avanzado mucho.
Lo digo por experiencia porque estoy en medio de una migracion de 300 puestos de trabajo a Linux y cada vez hay mas agua de por medio por tener que "acostumbrar" a los usuarios.
Que más da, linux users are pro, windows users are lazy :P
visiten mi blog: guhus.blogspot.com
saludos desde Argentina.
GUs.-

2:43 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

bueno pues con respecto a los virus para LINUX quien se va a molestar en crear un virus (en este caso las empresas creadoras de los mismos antivirus) si una licencia de un antivirus! valdria mas que la de el mismo sistema operativoo.. no es que linux tenga mayor seguridad que WIN2, mas bien que los recursos de las empresas estan efocadas en las debilidades de el SO de mocosoft..

10:43 p. m.

 
Blogger Daniel González said...

Veamos yo soy un linuxero de pro... pero Windows, no quiere decir, que no puedas usar SL, en el... es más creo que todas las aplicaciones que mencionas, tienen su versión para windows.
Un saludo!

1:35 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home