Too Cool for Internet Explorer

Burning Airlines give you so much more

29 octubre 2005

Activar PHP5 en Apache2 bajo Ubuntu Breezy


Esta tarde me he pasado un rato intentando configurar el PHP5 en el servidor Apache2, y no sabía qué pasaba, que no llegaba a cargar las páginas PHP. Aparentemente todo debería estar funcionando, al estar instalado mediante aptitude, y al ir a localhost, respondía el servidor web. Pero al intentar visualizar páginas con extensión .php, no las reconocía como tales y me las devolvía como si se tratara de un archivo descargable.

Tras un rato trasteando encontré dónde estaba el fallo, por mi parte... La solución es sencilla, resulta que después de instalar Apache2 y PHP5, tienes que definir que se cargue el módulo de PHP5 en Apache2.

Para ello abre un terminal y ve a /etc/apache2. Ahí dentro si haces ls verás que hay un subdirectorio mods-enabled, donde están los módulos habilitados. Si miras dentro, verás que no está cargado el de php. Pero si mirás en mods-available, verás que allí está php disponible.

Lo único que hace falta es que crees un enlace simbólico al módulo. Yo lo hice estando dentro del directorio /etc/apache2/mods-enabled, usando la orden "sudo ln -s ../mods-available/php5.load".

Después, reinicia Apache y ya verás cómo funciona.

Nota: quizá sería más correcto poner la ruta absoluta, en plan "sudo ln -s /etc/apache2/mods-available/php5.load" en lugar de relativa, como hice yo.

Por cierto, que de paso, para probar las páginas PHP no sólo en local sino en Internet, me he apuntado al servicio de alojamiento gratuito con PHP y MySQL de Lycos Trypod. Meten publicidad pero es gratis... Aquí está mi web de pruebas.

2 Comments:

Blogger The Anointing said...

Qué bueno que encontraste el fallo!!

9:07 p. m.

 
Blogger Capitán Planeta said...

Hoy necesité añadirle soporte para php3... resulta que al visualizar páginas php3, no las reconocía y me las devolvía como archivo descargable.

En principio pensé que haría falta crear un enlace simbólico a php5.conf también, pero probé y seguía sin funcionar...

Finalmente, a través de esta página me di cuenta de que lo que hacía falta era editar el listado de tipos MIME, que indica qué tipo de aplicación es cada extensión.

Para ello, basta con editar /etc/mime.types , comentar las referentes a php3 y añadir la extensión php3 a la línea:
application/x-httpd-php phtml pht php

Yo la dejé así:
application/x-httpd-php phtml pht php php3 php4
application/x-httpd-php-source phps
#application/x-httpd-php3 php3
#application/x-httpd-php3-preprocessed php3p
#application/x-httpd-php4 php4

11:33 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home