Too Cool for Internet Explorer

Burning Airlines give you so much more

27 octubre 2005

Comparte tus gustos musicales con last.fm

Todos sabemos cómo compartir mp3 en redes p2p, pero ¿qué hay de compartir no ya los archivos, sino tus gustos musicales?

Esta semana he descubierto last.fm, una página web muy "dospuntocero" con la que puedes enseñar a los demás las canciones que vas escuchando. Para ello te instalas un pequeño plugin en tu reproductor de música favorito que va actualizando tu lista de canciones reproducidas en tu espacio web.

Dentro de tu espacio web se va almacenando esta información en una base de datos que te muestra estadísticas sobre tus grupos favoritos, tus canciones favoritas, etc. Los demás visitantes de la web pueden ver más información sobre estas bandas e incluso escuchar algunas de las canciones desde la web.

Una vez has escuchado un numero significativo de canciones (unas 300), te aparecen tus "vecinos", que son otros usuarios que escuchan música parecida a la que tú escuchas.

Además, last.fm cuenta con su propio programa de radio a través de Internet, y lo interesante es que no se trata de canales estáticos de música sino muy configurables: puedes elegir escuchar radios con música similar a la que sueles escuchar, o pedir "grupos parecidos a ...", o escuchar la radio de tu vecindario, esto es, donde se ponen canciones similares a las que escuchas tú y tu grupo de gente con gustos musicales similares.

Todo ello gratis y disponible para la mayoría de los sistemas operativos: Mac, Linux, Windows, FreeBSD, e incluso dispositivos hardware!!! Por ello lo prefiero a otros servicios similares como musicstrands, que también están muy bien pero sólo son para Windows y Mac, con lo que no llegan a un espectro de usuarios tan amplio como last.fm.

Mi perfil de usuario en last.fm:
http://www.last.fm/user/capitanplaneta/