Too Cool for Internet Explorer

Burning Airlines give you so much more

03 octubre 2005

La sombra del eclipse

Acabo de volver de ver el eclipse y ha molao un montón. Fuí con mi protección no homologada (gafas de sol y un par de radiografías superpuestas, y mucha precaución de mirar pocos segundos seguidos cada vez).

Decían que no se iba a notar la disminución de la luz... ¡y una mierda! Estaba como si fuera a caer un tormentazo del copón. Y también hacía más frio y todo. Anda que como un día se nos apague el sol ya vereis qué pasta nos vamos a dejar en calefacción.

Los animales también estaban como mosqueados. Las hormigas andaban más lentas, como si les faltaran pilas, y las cotorras argentinas estaban más pendencieras.

Una de las cosas que andaba buscando es el efecto de refracción al pasar a través de las hojas de los árboles. Pero nada, por más que miraba, no veía nada de especial... hasta que me di la vuelta para volver a casa y ¡ahí estaba! Resulta que la refracción se producía en las sombras de los árboles, con lo que quedaba el eclipse multiplicado cientos de veces en el suelo, como podeis ver en esta foto.



Y aprovechando el reciente interés astronómico, os recomiendo que os instaleis Stellarium, un programa que os permite ver el cielo tal y como se vería desde vuestra ciudad y a la misma hora si no fuera porque la contaminación atmosférica y lumínica nos lo dificulta. Podeis mover la vista, acelerar o retrasar el paso del tiempo, buscar estrellas y ver señaladas las constelaciones. Echad un vistazo a las capturas de pantalla, es uno de los programas más bonitos que he visto en mucho tiempo.

1 Comments:

Anonymous la sombrilla insolada said...

Yo tampoco tenía gafas homologadas, así que también hice un poco el payaso durante unos segundos, para poder ver el sol en forma de media luna.

El resto del tiempo me dediqué a observar la luz que filtraba los árboles proyectada en los coches aparcados y en el suelo. Desde mi terraza, la placita que hay bajo mi casa se convirtió en un estampado de medias lunas y aritos curiosos. Fue bonito.

4:27 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home