Too Cool for Internet Explorer

Burning Airlines give you so much more

05 noviembre 2005

Operación Teddy: compartir no es delito

Me acaba de llegar esto por correo: el próximo lunes se llevará a cabo una acción frente a la SGAE consistente en descargar la canción 'Get on your knees' de Teddy Bautista, para demostrar que compartir no es delito. Para ello se ha informado previamente al gobierno, la policía y la propia SGAE para que intervengan en caso de que efectivamente lo fuera.

Un grupo de activistas planea (el próximo lunes) bajarse de Internet una canción con copyright frente a la sede de la SGAE en Bilbao.

Compartir música y cultura en internet NO es delito, algo que ya ha sido demostrado con los hechos. Compartir es la base de las nuevas formas de evolución cultural que permiten la nuevas tecnologías y que practican más de 2 millones de ciudadanas en todo el Estado. Para demostrar que compartir cultura es fácil, legítimo y no delictivo un grupo de activistas se reunirá este lunes (7 de Noviembre) a las 11.00 am frente a la sede de la SGAE en Bilbao (Gran Vía número 29) para descargarse en vivo y en directo la canción "Get on Your Knees" de Teddy Bautista (presidente de la SGAE). Tres burofaxes han sido enviados a la delegación del gobierno, la policía y la propia SGAE respectivamente explicando la acción y pidiendoque se tomen las medidas oportunas en caso de delito. La iniciativa surge de la campaña CompartirEsBueno.Net en la que colaboran diversos laboratorios hacker, la web nosoypirata.com, así como internautas y activistas en pro del derecho universal de acceso a la cultura y el copyleft.


En los últimos tiempos estamos sufriendo una campaña mediática muy agresiva por parte de los Ministerios de Cultura y Justicia, Antena 3 y Tele 5 (entre otros) para hacernos creer que compartir es ilegal. En ella se relaciona el uso de las redes P2P con las redes mafiosas de venta ilegal de música o incluso con el terrorismo. Por ello, y en el contexto de la reunión preparatoria de la cumbre mundial de la sociedad de la información que se celebra en Bilbao, esta acción busca visibilizar la campaña Compartir Es Bueno. Dicha campaña reivindica la libertad de flujo de saberes, cultura y técnicas (copyleft, software libre, etc.) frente a la brecha digital sostenida por los monopolios del software privativo, las patentes sobre el desarrollo tecnológico y las tecnologías y leyes de control digital que amenazan con empobrecer el acerbo cultural de la humanidad que es la red y el conocimiento científico-técnico.