Too Cool for Internet Explorer

Burning Airlines give you so much more

14 diciembre 2005

Abrir bases de datos Access en GNU/Linux


Debido a que por mi trabajo (creación de páginas web con acceso a bases de datos) he de tratar con proyectos en los que se usan bases de datos de Hasecorp, a saber, Access y SQL Server, mi transición a GNU/Linux no ha podido llegar al 100% al no contar con herramientas que me dejaran tratar con estas bases de datos desde el sistema operativo libre.

Acabo de descubrir ahora que estoy un poco más cerca de este 100% al ver que puedo abrir bases de datos Access usando OpenOffice.org 2, que con su nuevo módulo Base, reconoce el formato propietario. Simplemente basta con abrir el MDB, no hay mayor complicación.

A ver si algún día me cruzo con algún programa para tratar SQL Server desde GNU/Linux, en plan PHPMyAdmin o similar... Lo mismo existe y no me he dado cuenta todavía.

1 Comments:

Blogger Narciso Cerezo said...

Pues hombre, como Access es una base de datos en zapatillas pues hay menos opciones. La que comentas es una de ellas.
Para SQL Server la cosa cambia, por un lado acceder es más sencillo, al menos desde Java tienes drivers JDBC, desde otros entornos como PHP lo desconozco. Por otro lado, al ser algo más que un archivo, el servidor de base de datos sólo se puede ejecutar en Windows, aunque accedas desde Linux, y ahí me temo que no hay nada que hacer.... bueno migrar a una base de datos abierta :)

9:53 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home