Too Cool for Internet Explorer

Burning Airlines give you so much more

16 diciembre 2005

Hydrogen, caja de ritmos avanzada para GNU/Linux


Acabo de descubrir un programa estupendo para los que, por hobby o profesión, hacemos nuestros pinitos musicales.

Se trata de Hydrogen, una "caja de ritmos avanzada". Básicamente es una caja de ritmos basada en samples, con la que podemos definir varios patrones de batería, y con estos patrones se pueden montar canciones más complejas.

Sorprende la calidad de sonido de los samples que, de hecho, vienen en varios "drumkits" que se pueden descargar desde la página. Sorprende también la facilidad y potencia para configurar los patrones: desde la intensidad del golpe hasta un amplio conjunto de efectos asignables a cada instrumento.

Dispone también de funciones "humanizadoras" para darle un toque menos perfecto, menos de máquina y por tanto, más humano, y con más "swing".

Hydrogen permite también exportar los temas a formato WAV o MIDI, y también dispone de entrada MIDI a través de JACK.

Sólo hecho de menos que tenga una línea de bajo, porque siendo guitarrista, es lo que necesito además de la batería, pero todo llegará en las futuras versiones.

Hydrogen es software libre y gratuito, pero aceptan donaciones.

El programa se puede instalar desde aptitude o synaptic en Ubuntu pero es mejor bajarse la última versión estable desde la web, que funciona mejor.

http://www.hydrogen-music.org/

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola como te va, toco la guitarra y quiero incursionar en el mundo multimedia, acabo de instalar hydrogen, me gusto mucho el sonido pero no tengo idea de como se trabaja vos me pòdes decir alguna pagina donde hayan instructivos ? o vos darme un empujoncito?
chau suerte
cabezarg@yahoo.com.ar

3:03 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home