Too Cool for Internet Explorer

Burning Airlines give you so much more

18 diciembre 2005

Linux de llavero

Mi amigo Javier Mateos me acaba de mandar esta historia sobre distribuciones de GNU/Linux que caben en un pendrive USB. Interesante, la posibilidad de llevar un Linux siempre contigo para no tener que ensuciarte las manos con otros sistemas que hay por ahí... 8-P


Ayer estuve jugando un poco con unas distribuciones que hay de Linux para Pendrive USB. Es como los Live CD pero te puedes llevar tu linux en el llavero, en un formato en el que sí puedes grabar cambios, actualizar a nuevas versiones, guardar archivos, etc, y que además es más rápida que la de arranque por CD. Eso sí, tu placa base tiene que poder arrancar desde USB.

La que más me ha molado es la SLAX, que es una distribución que usa Slackware como base y que ocupa 188 megas. Cabe en un pin viejo de 256 megas que tengais por ahí y os sobra sitio para meter alguna cosilla. Incluye kernel 2.6, controladores para todo (audio, usb, wireless, etc), y kde con lo básico (navegador, editores, juegos, herramientas administrativas, etc). Luego le puedes añadir módulos, que bajas de su web y los instalas haciendo clic con el botón derecho del ratón, y con los que añades lo que quieras. Hay varias versiones a parte de la base: una con wine para ejecutar cosas de windoze, otra con todo tipo de servidores, etc. Y una sin modo gráfico que sólo ocupa 44 megas. O pones la base y te bajas los módulos que te interesen, con lo que tienes tu propia versión.

También he visto un poco otra distribucion que se llama Feather Linux, que usa Debian como base, pero estaba bastante atrasada (kernel 2.4 y tal). Ya no hay excusa para no llevare tu sistema operativo, con tus cosas instaladas y tu configuración por ahí.

1 Comments:

Blogger asph said...

deberías echarle un vistazo a esta maravilla :D

http://www.projectblackdog.com/

12:34 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home